Para quienes necesitan cuidado a largo plazo en el hogar

Si usted o un ser querido necesita un nivel adicional de cuidado en el hogar, Healthfirst puede ayudar.

El cuidado a largo plazo puede ayudar con estas actividades diarias y más:

  • Caminar o subir las escaleras

  • Levantarse de la cama, del inodoro o de la silla

  • Entrar y salir de la ducha

  • Comer y beber

  • Ir al baño

  • Otras actividades como tomar sus medicamentos, cocinar o limpiar su casa

Tres hombres conversando

¿Cómo puede ayudar un plan de atención a largo plazo?

Asistencia en el hogar

Asistencia en el hogar

Un asistente de salud en el hogar puede ayudarle a usted o a un ser querido con lo siguiente:

  • Preparación de comidas
  • Bañarse y vestirse
  • Hacer diligencias
  • Tareas del hogar
  • Medirle los signos vitales
  • Administración de medicamentos
Coordinación del cuidado

Coordinación del cuidado

Su equipo de administración de cuidado médico, bajo la supervisión de personal de enfermería registrado o asistentes sociales con matrícula, le ayudarán a coordinar un plan de cuidado para que usted o su ser querido, sus médicos, familiares y cuidadores colaboren de manera coordinada.

Tranquilidad

Tranquilidad

Si está a cargo del cuidado de otra persona, probablemente hay muchas cosas que le preocupan en este momento. El cuidado a largo plazo puede darle la tranquilidad de que su ser querido recibe la atención que necesita, con un equipo de cuidados que estará a su alcance con solo una llamada. También puede ayudar a evitar que su ser querido se sienta socialmente aislado.

Asistencia financiera

Asistencia financiera

Usted o un ser querido podrían no pagar nada por servicios cubiertos con los Planes de Atención Administrada a Largo Plazo de Healthfirst. Le ayudaremos a descubrir si usted o un ser querido califican para Medicaid, por lo que podría no haber costo para los servicios cubiertos.

Preguntas frecuentes sobre la atención a largo plazo

La diferencia principal es el nivel de capacitación. Ambos trabajos son de cuidado personal, pero el HHA recibe capacitación especializada y puede asistir en regímenes de atención más complejos, ocuparse de cambios de ropa sencillos y tomar los signos vitales básicos. Un PCA sería a quien recurre para tareas como baños, compras, tareas básicas del hogar o hacer diligencias. Optar por uno u otro dependerá del nivel de atención médica que necesite.

Son servicios de atención médica y apoyo prestados a personas de todas las edades que necesitan ayuda con sus actividades cotidianas (como bañarse, vestirse, preparar las comidas y tomar los medicamentos). Estos servicios se pueden prestar en el hogar o en la comunidad, por ejemplo en un centro de día para adultos mayores. La elegibilidad para los CBLTCS es uno de los requisitos para los planes de atención a largo plazo.

A través del programa de servicios de asistencia personal dirigida por el consumidor (CDPAS, en inglés), puede elegir a su propio asistente, que podría ser un amigo, un familiar o un asistente que le haya acompañado y con quien haya tenido una buena experiencia. Esto le da mayor control sobre su plan de cuidado. Si le interesa obtener más información acerca de esta opción, llámenos.

Antes de solicitar

Compare sus opciones de planes de atención a largo plazo.

¿Tiene alguna pregunta o está listo para solicitar ahora?

Hablemos

Si recibe Medicaid y quiere saber si califica para un Plan de Atención Administrada a Largo Plazo, puede llamar a New York Independent Assessor Program (NYIAP) al 1-855-222-8350, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 8 p.m., o los sábados de 10 a.m. a 6 p.m., para programar una evaluación gratuita.

Healthfirst PHSP, Inc. proporciona la cobertura del Plan Senior Health Partners de Atención Administrada a Largo Plazo

Los planes de arriba incluyen los montos después de haberse aplicado la cobertura de Ayuda Adicional o la cobertura complementaria de Medicaid.

Healthfirst Health Plan, Inc. proporciona la cobertura y ofrece planes HMO que tienen un contrato con Medicare y un contrato con el programa Medicaid del estado de Nueva York. La inscripción en el Plan Medicare de Healthfirst está sujeta a la renovación del contrato. Los planes contienen exclusiones y limitaciones.

Usted tiene que continuar pagando su prima de la Parte B de Medicare, si corresponde. Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Si necesita obtener más información, comuníquese con el plan. Los beneficios, las primas y/o los copagos/coseguros pueden cambiar cada año. El formulario, la red de farmacias y/o la red de proveedores pueden cambiar en cualquier momento. A usted se le notificará al respecto cuando sea necesario.

Healthfirst cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo.

ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Llame al 1-866-305-0408 (TTY 1-888-867-4132). 注意:如果您使用繁體中文,您可以免費獲得語言援助服。 請致電1-866-305-0408 (TTY 1-888-867-4132).

Y0147_MKT24_67 1102-23_M