Para quienes necesitan cuidado a largo plazo en el hogar

Si usted o un ser querido necesita un nivel adicional de cuidado en el hogar, Healthfirst puede ayudar.

El cuidado a largo plazo puede ayudar con estas actividades diarias y más:

  • Caminar o subir las escaleras

  • Levantarse de la cama, del inodoro o de la silla

  • Entrar y salir de la ducha

  • Comer y beber

  • Otras actividades, tales como recordatorios para tomar medicamentos, cocinar o realizar tareas domésticas livianas

Three men having a conversation

¿Cómo puede ayudar un plan de atención a largo plazo?

Home Assistance

Asistencia en el hogar

Un asistente de cuidado personal puede ayudarle a usted o a un ser querido con lo siguiente:

  • Preparación de comidas
  • Bañarse y vestirse
  • Hacer diligencias
  • Tareas del hogar
  • Ir al baño y asearse
  • Administración de medicamentos
Coordination of Care

Coordinación del cuidado

Su equipo de coordinación de cuidados, bajo la supervisión de personal de enfemería registrado o asistentes sociales con matrícula, le ayuda a coordinar el programa de cuidado para que usted o su ser querido, sus médicos, familiares y cuidadores colaboren de manera coordinada.

Peace of Mind

Tranquilidad

Si está a cargo del cuidado de otra persona, probablemente hay muchas cosas que le preocupan en este momento. El cuidado a largo plazo puede darle la tranquilidad de que su ser querido recibe la atención que necesita, con un equipo de cuidados que estará a su alcance con solo una llamada. También puede ayudar a evitar que su ser querido se sienta socialmente aislado.

Financial Assistance

Asistencia financiera

Usted o un ser querido podrían no pagar nada por servicios cubiertos con los Planes de Atención Administrada a Largo Plazo de Healthfirst. Le ayudaremos a descubrir si usted o un ser querido califican para Medicaid, por lo que podría no haber costo para los servicios cubiertos.

Preguntas frecuentes sobre la atención a largo plazo

La diferencia principal es el nivel de capacitación. Ambos trabajos son de cuidado personal, pero el HHA recibe capacitación especializada y puede asistir en regímenes de atención más complejos, ocuparse de cambios de ropa sencillos y tomar los signos vitales básicos. Un PCA sería a quien recurre para tareas como baños, compras, tareas básicas del hogar o hacer diligencias. Optar por uno u otro dependerá del nivel de atención médica que necesite.

Los asistentes/auxiliares personales ayudan con tareas, como bañarse, vestirse, arreglarse, ir al baño, movilizarse de un lugar a otro, planificar y preparar las comidas, tareas domésticas leves y lavado de ropa, compra de comestibles y trámites, además de recordatorios para que tome los medicamentos (pero no prepararlos ni administrarlos).

Son servicios de atención médica y apoyo prestados a personas de todas las edades que necesitan ayuda con sus actividades cotidianas (como bañarse, vestirse, preparar las comidas y tomar los medicamentos). Estos servicios se pueden prestar en el hogar o en la comunidad, por ejemplo en un centro de día para adultos mayores. La elegibilidad para los CBLTCS es uno de los requisitos para los planes de atención a largo plazo.

A través del programa de servicios de asistencia personal dirigida por el consumidor (CDPAS, en inglés), puede elegir a su propio asistente, que podría ser un amigo, un familiar o un asistente que le haya acompañado y con quien haya tenido una buena experiencia. Esto le da mayor control sobre su plan de cuidado. Si le interesa obtener más información acerca de esta opción, llámenos.

Antes de que lo solicite

Compare sus opciones de planes de atención a largo plazo.

Información sobre inscripciones:

1-844-858-1479

De lunes a viernes, de 8 a. m a 8 p. m.
Sábado, de 10 a.m. a 6 p.m.

1-888-867-4132

¿No puede hablar ahora?

Solicite la devolución de llamada y nos comunicaremos con usted dentro del plazo de un día hábil.

¿Tiene alguna pregunta o está listo para solicitar ahora?

Hablemos

Si recibe Medicaid y desea saber si califica para un Plan de Atención Administrada a Largo Plazo, puede llamar a New York Independent Assessor (NYIA) al 1-855-222-8350, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 10 a.m. a 6 p.m. para programar una evaluación gratuita.

La cobertura es proporcionada por Healthfirst Health Plan, Inc. o Healthfirst Insurance Company, Inc. Los planes contienen exclusiones y limitaciones. Healthfirst PHSP, Inc. proporciona la cobertura del Plan Senior Health Partners de Atención Administrada a Largo Plazo

Los planes de arriba incluyen los montos después de haberse aplicado la cobertura de Ayuda Adicional o la cobertura complementaria de Medicaid.

La cobertura es proporcionada por Healthfirst Health Plan, Inc. o Healthfirst Insurance Company, Inc. ("Healthfirst"). El plan Medicare de Healthfirst tiene planes HMO y PPO con un contrato con Medicare. Nuestros SNP también tienen contratos con el programa Medicaid del estado de NY. La inscripción en el Plan Medicare de Healthfirst está sujeta a la renovación del contrato.

Usted tiene que continuar pagando su prima de la Parte B de Medicare, si corresponde. Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Si necesita obtener más información, comuníquese con el plan. Los beneficios, las primas y/o los copagos/coseguros pueden cambiar cada año. El formulario, la red de farmacias y/o la red de proveedores pueden cambiar en cualquier momento. A usted se le notificará al respecto cuando sea necesario.

Healthfirst cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo.

ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Llame al 1-866-305-0408 (TTY 1-888-867-4132). 注意:如果您使用繁體中文,您可以免費獲得語言援助服。 請致電1-866-305-0408 (TTY 1-888-867-4132).

© 2022 HF Management Services, LLC

Y0147_MKT23_90 0816-22_2023